Hola!! Mi nombre es Amaranta, soy quien actualmente está detrás de Oh! Dulce tan dulce desde hace ya varios años!! El 2012 abrí mi primer Fanpage bajo el mismo nombre y partí haciendo cupcakes decorados en crema muy de vez en cuando como hobby, mientras estaba en el último año de Pedagogía en Educación Parvularia en el pedagógico (amado peda <3). Cuando terminé la carrera, tomé un curso corto de verano de tortas básicas (las tradicionales de la abuela) que fue mi base y mi primer acercamiento real a la repostería (en mi familia nadie cocina y menos pasteles!!)
Mientras tanto seguí aprendiendo de manera autodidacta; mucho internet y videos de YouTube, cocinando en casa para la familia y conocidos (ufff esas primeras fotos). El 2013 entré a estudiar Ilustración al Duoc (siempre quise estudiar algo ligado al arte y esta era la oportunidad) me gustaba dibujar desde chica y ahora podía hacerlo conociendo mejor las técnicas y el estudio (aquí nació mi amor por el cómic underground) además aprendí a usar programas de dibujo y edición que podía aplicar al momento de hacer mi propio packaging.
Oh dulce tan dulce iba creciendo lentamente porque el tiempo que le daba dependía de cuán llena de trabajo estaba con los estudios, sin embargo, como me gustaba, nunca lo dejé completamente de lado, ahora también ya hacía mis primeras tortas (dejaban mucho que desear), popcakes, cupcakes decorados en fondant y mis primeras galletas. Como ya sabía manejar algunos programas, empecé también a vender papelería personalizada para cumpleaños, invitaciones pop-up, cajitas, etc.
Mientras hacía mi práctica profesional, ya estaba a full con Oh dulce tan dulce, me costaba calzar los tiempos porque se me juntaban muchos pedidos, pasaba de largo varias veces y vivía con sueño (vivo) pero terminé la carrera y decidí dedicarme a tiempo completo a la repostería.
Entre el 2015 y el 2017 hice prácticamente DE TODO, vendía cupcakes decorados en fondant, tortas en fondant, figuras modeladas, popcakes, alfajores, galletas decoradas, hacía Candy Bar completo!!, también hacía toda la papelería para cumpleaños, baby shower y el packaging para mis propios productos, entre medio también empecé a impartir cursos y uffff lo pienso y me agoto jajaja no sé cómo sobreviví, (si si sé, mi mamá me ayudaba mucho, no decorando pero si limpiando, ordenando, entregando y mis hermanos también, el Amaro sobre todo, que hacía algunos despachos y trabajaba conmigo en el montaje de los candy bar, por esto mismo, muchos de mis clientes lo conocen) pero terminé a g o t a d a y lo estaba pasando mal, así que decidí que dejaría de hacer de todo y me enfocaría en lo que más me gustaba, que era hacer tortas, galletas y el packaging para mis productos.
Ya el 2018 construí mi propio taller (gracias a lo recaudado en los años anteriores) y empecé de lleno a impartir cursos de tortas y galletas decoradas, mientras vendía también esto mismo y así fui evolucionado hasta hoy, 2021, en que pienso dedicarme solo a las galletas decoradas; siempre he pensado que si te enfocas en una sola cosa, tienes más posibilidades de perfeccionarte y ser realmente buena en eso que elegiste.
¿Y por qué no estudié algo relacionado a la repostería desde un principio? No lo sé jajaja pero siento que todo lo que hice me ayudó a estar donde estoy.